La Provincia entregará aportes a Máximo Paz, Pavón Arriba, Bombal y J. B. Molina, por un total de 6,6 millones de pesos.
En el marco de lo establecido por la Ley 12.385 (Fondo de Obras Menores), el gobierno provincial otorgará aportes no reintegrables por $ 6.655.224,66 a localidades del departamento Constitución.
Según informó la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gestión Pública, la Comuna de Máximo Paz recibirá aportes por $ 1.081.000 correspondiente al Fondo de Obras Menores del año 2020 para la realización de cordón cuneta.
En tanto, la Comuna de Pavón Arriba recibirá $ 3.006.269,56, correspondientes a asignaciones de los años 2019 y 2020 para llevar a cabo pavimento urbano.
Por su parte, la Comuna de Bombal recibirá $ 1.400.000 de la asignación del año 2021 para la adquisición de un vehículo 0 km.
Por último, la Comuna de Juan B. Molina dispondrá de $ 1.167.955,10, correspondientes a las asignaciones del año 2020 que serán destinados a la adquisición de un camión para la recolección de residuos.
Al respecto, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, señaló que “este es un gobierno presente, que escucha las inquietudes y necesidades de primera mano y luego gestionamos para que los recursos lleguen en tiempo y forma”.
Por su parte, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó “el trabajo mancomunado que desde la provincia llevamos adelante día a día con cada una de las comunas que visitamos, recorremos y donde llevamos distintas fondos. Este es un trabajo que desarrollamos en forma armónica y coordinadamente, gracias al dialogo fluido y constante que llevamos a cabo desde que iniciamos la gestión. Esto facilita mucho la llegada de los fondos a cada uno de nuestros pueblos”.
Como señala el comunicado de la Provincia, a través de la Ley 12.385, el Gobierno de Santa Fe otorga aportes no reintegrables a municipios y comunas, para la realización de obras, o la adquisición de equipamiento o rodados.