El ex mandatario se mostró preocupado por el presente y advirtió que podría “no haber elecciones”. Criticó a Alberto Fernández: “El Presidente dice cosas que no tiene que decir, o presenta proyectos que no tiene que presentar”, manifestó. Más tarde se arrepintió: “Se me fue un poco la lengua”, dijo en Crónica TV.
El ex presidente Eduardo Duhalde planteó que podría no haber elecciones y que «a este ritmo vamos a llegar muy peleados. En ese marco, quizás sea exagerado de mi parte pero lo que yo veo es que vamos hacia un proceso anárquico». E insistió: «Lo vuelvo a repetir, vamos a un proceso anárquico, cuando el Estado no tiene el poder. Nos tenemos que unir los argentinos. Hay que gobernar juntos».
En este contexto, mencionó que «el Presidente dice que quiere la unión de la Argentina pero luego tiene declaraciones que también son producto de los comportamientos psicóticos de la dirigencia» y afirmó: «Sino nos unimos esto va ir de mal en peor, lo cual es difícil en el marco de la pandemia. Los jóvenes salen a robar, matan. La situación es muy mala».
Luego, volvió a cargar con el Jefe de Estado: «El Presidente dice cosas que no tiene que decir, o presenta proyectos que no tiene que presentar. El caso de Vicentin fue muy claro, los presenta sin discutirlos, sin hablarlo con los ministros» y concluyó: «Se están dando circunstancias que si no se atienden pueden conducir a una situación anárquica».
Más tarde, en declaraciones al canal de noticias Crónica TV, Duhalde se mostró arrepentido. «Sí, se me fue un poco la lengua», admitió. Y se rectificó: «No pienso que no va a haber elecciones el año que viene. Yo lo que quiero es llamar la atención, y esto me lo permite, en que si los argentinos no nos unimos podemos llegar a un proceso anárquico», desarrolló en el programa Tiempo Real.