El gobernador santafesino informará en las próximas horas las medidas que regirán desde el sábado. Podrían mantenerse las actuales flexibilizaciones y no se descartan nuevas reaperturas. Los gastronómicos piden que se libere la circulación y se extienda el horario de atención.
Este viernes finaliza la fase de aislamiento anunciada el pasado 25 de septiembre por el gobernador Omar Perotti, que por estas horas está terminando de definir las nuevas medidas que comenzarán a regir desde el próximo sábado 10 de octubre. En principio, todo indica que se mantendrán las actividades habilitadas con los últimos decretos y no se descarta que se incorporen algunos rubros.
La decisión del gobierno provincial se tomará en el marco de un elevado número de casos en territorio santafesino, sobre todo en los departamentos del sur. En el último reporte, la provincia llegó a los 2.200 contagios en un solo día.
Como un anticipo de lo que anunciará en las próximas horas, el gobernador fue consultado sobre un posible retroceso de fase y opinó que en las próximas etapas de convivencia se deben mantener los cuidados “de la mejor manera sin parar actividades”.
Entre las actividades que podrían incorporarse en la próxima etapa figuran los jardines de infantes, cuyos titulares ya mantuvieron reuniones con funcionarios santafesinos, la ampliación de la cantidad de operarios en las obras de construcción y la gastronomía en los centros comerciales.
El pedido de los gastronómicos
La Cámara de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Rosario volvió a hacer peticiones al gobierno: quieren que se habilite la circulación vehicular a partir de las 20, con reserva previa, para colaborar con la validación de los motivos de circulación. Otro de los requerimientos es que los comensales en lugar de ser 4 sean 6 y que se les habilite la apertura hasta las 2 en lugar de la medianoche. Sostienen que, de esta manera, se puede evitar que se continúen con los encuentros posteriormente en ámbitos privados.
Los empresarios del rubro también insisten con otras medidas que ya fueron solicitadas con anterioridad, como la asistencia económica y ATP provincial para asegurar el pago de salarios.