Gianna Godoy Gamarra, Clara Olivera y Renata Donati, tres deportistas de 10 años del club Empalme Central, representarán a la institución en el Campeonato Nacional de Natación que se desarrollará el próximo mes en San Juan. El certamen reunirá a más de 1.500 deportistas de todo el país.
El entrenador Facundo Zoccari explicó que este logro llega tras un año y medio de trabajo. “El objetivo original era alcanzar la clasificación para el año próximo, pero las chicas aceleraron los tiempos y ahora van a sumar una experiencia invaluable”, dijo.
El profesor destacó el crecimiento de las nadadoras y no descarta que un cuarto integrante, Lorenzo Gigli, pueda sumarse si consigue la marca requerida en los próximos días.
Las tres niñas, que comenzaron a nadar desde los 3 ó 4 años de edad, mostraron entusiasmo por esta oportunidad. Cada una prefiere un estilo diferente: pecho, espalda y crol. Esta diversidad permite al equipo contemplar la participación en pruebas de posta, como ya lo vienen haciendo a nivel federativo.
Zoccari enfatizó que el objetivo principal es que disfruten la experiencia: “En el Nacional, que empiecen a quedar de la mitad para arriba en sus pruebas sería un gran resultado. Tienen que ir a disfrutar, a tomar experiencia para el futuro”.
Las nadadoras, unidas por la amistad y su pasión por la natación, enviaron un mensaje a la comunidad de Empalme Central: “Aguante Central para siempre. Gracias por apoyarnos”. El club vivirá sin duda un momento especial al tener representantes en el máximo certamen nacional de la categoría.

