La adquisición de un equipo de última generación fortalece las capacidades de respuesta del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución recibió un moderno equipo de ataque rápido que promete mejorar significativamente los tiempos de respuesta en casos de emergencia. El jefe del Cuerpo Activo, Alejandro Brullo, y la presidenta de la Comisión Directiva, Verónica Brullo, compartieron entusiasmados los detalles sobre este importante logro para la institución y la comunidad.
El flamante equipo consiste en una camioneta equipada con una unidad de ataque rápido, diseñada específicamente para brindar una respuesta ágil y eficiente en diferentes tipos de situaciones de emergencia. Alejandro Brullo expresó su satisfacción por la llegada de esta valiosa adquisición: “Es una de las cosas que habíamos comprado a principios de año, que habíamos mandado a fabricar. Es un equipo de ataque rápido que va montado arriba de una camioneta. Hoy tuvimos el placer de ir a buscarlo y ya tenerlo en funciones. Es un equipo cero kilómetro que sirve para mejorar los tiempos de respuesta, es mucho más ágil”, comentó.
El equipo de ataque rápido será de gran utilidad en diversas situaciones de emergencia, tanto en el campo como en incendios de vehículos o domiciliarios, donde brindará una primera respuesta inmediata hasta la llegada de la unidad mayor. Además, su funcionamiento requiere menos personal, lo que permite optimizar los recursos humanos disponibles.
La adquisición de este equipo se realizó en la localidad de Correa, provincia de Santa Fe. Los bomberos ya tenían referencias positivas sobre otras unidades de la misma marca, lo que motivó la elección de este equipo en enero y su posterior fabricación. “Es un equipo que tiene una capacidad de casi 400 litros de agua. El otro día yo decía que es como una hidrolavadora gigante, pero que sirve para la función de bombero”, explicó el Jefe.
Con la llegada de este equipo de ataque rápido se espera mejorar significativamente la capacidad de respuesta de los Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución. Hasta ahora, ante cada emergencia, se debía utilizar alguna de las autobombas, pero con esta nueva incorporación, en el Cuartel podrán evaluar el tipo de siniestro y utilizar el equipo adecuado de manera más eficiente. Alejandro Brullo confirmó que el equipo no requiere una capacitación especial para su manejo, ya que su sistema de funcionamiento es similar al de una motobomba.
La inversión realizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios ascendió a un millón de pesos, una cifra significativa que demuestra el compromiso de la institución con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Al respecto, la presidenta de la comisión directiva, Verónica Brullo, destacó el esfuerzo conjunto de la comunidad y la institución para hacer posible esta adquisición: “La verdad que es sorprendente cómo el pueblo acompañó, estamos muy agradecidos”, afirmó.
Con la incorporación de este equipo de ataque rápido y los planes para continuar mejorando la infraestructura edilicia del Cuartel, la seguridad y la protección de la comunidad se fortalecen notablemente en la localidad de Empalme Villa Constitución.