En diálogo con el periodista Alejandro Iuliani en Radio X (90.3 FM / cadenaregional.com), el precandidato a Diputado Provincial por “Igualdad”, Rubén Giustiniani, abordó temas clave como el tarifazo en los servicios públicos y la reciente sanción de una ley que beneficia a los propietarios de terrenos en el loteo de Villa Constitución, así como sus propuestas para mejorar la Salud, Educación, Empleo y Producción. Además anticipó que el miércoles próximo presentará en Rosario su programa de seguridad.
Primeramente mencionó que, en la sesión legislativa del jueves pasado, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad y sobre tablas una ley que brinda alivio a más de 700 familias perjudicadas por una estafa inmobiliaria en el Fideicomiso “Villa Don Carlos” de Villa Constitución. “Es una medida muy importante para dar una respuesta concreta, efectiva y rápida a una situación de gran perjuicio”, resaltó el diputado Giustiniani.
La normativa exime del pago de tributos inmobiliarios y suspende las causas judiciales relacionadas con el no pago de impuestos.
El legislador señaló que “la aprobación de esta ley, impulsada por el senador Germán Giacomino y respaldada por el concejal Gonzalo Cristini, no tuvo ningún tinte político, sino que se fundamentó en la necesidad de brindar una solución a las familias que habían sido víctimas de una estafa masiva”.
Giustiniani resaltó el rol fundamental de la Legislatura en dar respuestas concretas a situaciones de necesidad de la ciudadanía. En este caso, “se trató de un perjuicio significativo en el que la confianza de muchas familias de Villa Constitución había sido estafada. La rápida aprobación de la ley fue crucial para ofrecer una solución a esta angustiante situación”.
El diputado provincial remarcó que este gesto del Estado a través del Legislativo era ampliamente esperado, tanto por los administradores del fideicomiso que permitieron el avance del emprendimiento, como por las familias que depositaron su esperanza en una propuesta comercial que no prosperó. Giustiniani destacó el compromiso de numerosos interlocutores que se involucraron en la resolución de este problema y agradeció el apoyo recibido durante el proceso.
La ley sancionada representa un alivio para las familias afectadas, que ahora podrán contar con exenciones tributarias y la suspensión de las causas judiciales relacionadas con impuestos impagos. Este paso del Legislativo provincial brinda un respiro a las personas que han sido estafadas en su confianza.