El director de Vecinales, José Olivera, confirmó la realización de comicios en dos barrios este fin de semana, mientras que otros dos se preparan para los últimos días del noviembre.
El cronograma de elecciones en las comisiones vecinales de la ciudad avanza según lo planificado, con dos nuevos comicios previstos para este sábado. Así lo informó el director del área, José Olivera, quien detalló los próximos pasos del proceso.
La jornada electoral comenzará a las 10 de la mañana en el barrio Parque Industrial, donde los vecinos elegirán a sus autoridades. En este caso, se presentó una única lista, encabezada por Rafael “Chiri” Vega. La votación se realizará en el salón vecinal hasta las 12 del mediodía.
Posteriormente, a las 14 horas, será el turno del barrio Centro 2, con dos listas en pugna: una encabezada por el presidente actual, Daniel Martínez, y la otra por Vanesa Cepeda. Los comicios se llevarán a cabo en un local ubicado en calle General López, casi esquina Santiago del Estero.
Olivera también se refirió a los barrios que cerrarán el calendario electoral este mes: San José y Arroyo del Medio. Destacó que en este último caso, la elección se realizará con normalidad a pesar de que el vecinal se encuentra en obras, por expresa voluntad de los propios vecinos.
El director explicó que, en ocasiones, se concentran dos elecciones en un mismo día debido a imprevistos. “A veces se nos amontonan dos elecciones, producto de que algunas las postergamos por mal tiempo o porque en algún caso no se alcanzaron a presentar las listas en la fecha límite”, señaló. En esos casos, desde la Dirección se ofrece flexibilidad y se reprograman las fechas para dar todas las posibilidades a los vecinos.
Balance positivo de los comicios anteriores
Como antecedente inmediato, Olivera hizo un balance del fin de semana pasado, cuando se votó en los barrios Raviolo y Amigos de Calle Colón. En ambos casos se presentó una única lista y los comicios se desarrollaron con “total tranquilidad”, dijo el funcionario, habiéndose desarrollado uno por la mañana y el otro por la tarde.
De esta manera, la Municipalidad, a través de la Dirección de Vecinales, continúa implementando el cronograma establecido, garantizando el normal desarrollo de la vida institucional de los barrios.

