En rechazo al bono en negro ofrecido por el gobierno de Santa Fe, el sindicato de educadores privados de la provincia determinó un plan de lucha de 48 horas semanales rotativas comenzando los días martes 11 y miércoles 12.
Las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) realizarán medidas de fuerza los días 11, 12, 19 y 20 de agosto en rechazo a la decisión unilateral del gobierno de Santa Fe de establecer una suma fija no remunerativa ni bonificable.
En un comunicado expresaron que una vez finalizados estos días de “apagón virtual”, evaluarán para determinar la continuidad o no de la medida de fuerza.
Durante las medidas de fuerza no se realizarán las actividades programadas para los días de paro. Tampoco se enviarán a los alumnos actividades de las áreas correspondientes ni se devolverán correcciones.
Al mismo tiempo docentes tendrán libertad de acción y desobligación en relación a la capacitación que se está realizando en los colegios.
Asimismo se realizarán asambleas por escuela para sostener las acciones de protesta y visibilización de la disconformidad de la docencia privada; así como reuniones por nivel y modalidad para expresar los reclamos sectoriales.