A partir de la hora cero de este viernes se levanta el paro de colectivos que comenzó el jueves y que originalmente se había programado por 48 horas, según informó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Rosario.
Sergio Copello, secretario general del sindicato de choferes, aseguró que «se restablece el servicio porque hemos firmado la paritaria nacional».
Y continuó: «Esto nos da tranquilidad por un tiempo aunque nada que firmes está totalmente asegurado», dijo el dirigente de la UTA Rosario en contacto con la prensa.
Copello indicó que las cifras del aumento alcanzado serán informadas a los delegados sindicales en las próximas horas pero aseguró que «el objetivo está cumplido».
Además dijo que el servicio estará garantizado en los próximos meses en la medida en que Nación cumpla su compromiso y envíe los fondos para pagar los salarios. «Pensemos que se va a cumplir y que se va a garantizar el servicio», dijo.
El gremio nacional comunicó que «el acuerdo salarial firmado con los empresarios nucleados en Fatap para las trabajadoras y trabajadores del interior del país» tiene «las mismas condiciones que las resueltas para el Área Metropolitana de Buenos Aires».
En las redes sociales, UTA Rosario informó oficialmente que este viernes «el transporte urbano de la ciudad de Rosario, la líneas interurbanas y de media distancia funcionarán con normalidad dado que se cerró el acuerdo paritario para los trabajadores nucleados en UTA de todo el país».
La UTA había iniciado una huelga este jueves con la intención de extenderla por 48 horas pero la medida se interrumpirá por el avance de las negociaciones salariales que se iniciaron este jueves a las 15 en el Ministerio de Trabajo de la Nación.