El presidente vecinal, Matías López, solicitó al Municipio de Villa Constitución que tome medidas para mejorar la infraestructura y el alumbrado público. «No podemos seguir así. Ya se quemó el transformador, lo solucionaron, pero ahora se quemaron las fases», comentó.
El presidente de la Comisión Vecinal de “9 de Julio”, Matías López, expresó la preocupación y el malestar de los habitantes del barrio ante la falta de soluciones por parte del Municipio de Villa Constitución con respecto a los problemas que persisten en el suministro eléctrico y el alumbrado público. Entre otras consideraciones, hizo hincapié en la necesidad de recibir respuestas y que se tomen medidas concretas por parte de las autoridades locales.
“Estamos esperando hace ocho meses una solución para el problema de la luz y el alumbrado público en nuestro barrio. Los vecinos están indignados por las constantes promesas incumplidas. Queremos una solución urgente porque la situación ya es insostenible”, manifestó López.
El presidente vecinal denunció la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales, mencionando los intentos fallidos de concertar reuniones con los funcionarios responsables. “Hace ocho meses que estamos pidiendo una reunión con el señor Berti y Alejandro Longo no nos habilita. La gente está cansada de las promesas vacías y de sentirse engañada”, afirmó López.
El reclamo de los vecinos del Barrio “9 de Julio” se centra en la necesidad de contar con un suministro eléctrico confiable y un alumbrado público adecuado. Según López, numerosas calles, como El Acuerdo, Carlos Sosa, Pescadores, Estibadores y la calle Avellaneda, carecen de iluminación, lo que ha generado preocupación por la seguridad de los vecinos.
En este sentido, López hizo un llamado al Intendente y al secretario de Ordenamiento Territorial, Mauricio Jaime, para que visite el barrio y vea de primera mano la situación en la que viven sus familias. “Sería bueno que el señor Berti, antes de recorrer tanto Santa Fe y otros lugares, visite los barrios populares. Nos gustaría que vea las condiciones en las que vivimos y las deficiencias en el suministro eléctrico. Además, le pedimos que nos brinde una solución definitiva”, señaló.
López concluyó su declaración afirmando: “Realmente necesitamos una respuesta de ustedes, por favor, traten de solucionarlo en estos días porque no podemos seguir así. Ya se quemó el transformador, lo solucionaron, pero ahora se quemaron las fases”.
Ante estos reclamos, se espera que el Municipio tome medidas urgentes para atender las necesidades de los vecinos del Barrio “9 de Julio” y brinde soluciones efectivas en el corto plazo. Las familias continúan a la espera de una respuesta satisfactoria que les permita mejorar su calidad de vida y contar con un suministro eléctrico adecuado y seguro.