Los docentes públicos santafesinos decretaron paros de 48 horas

La Provincia

Amsafe resolvió la medida tras un plenario realizado este viernes, en el que la mayoría de los docentes se inclinó por la moción que indicaba un paro virtual por las próximas dos semanas, a partir de este lunes.

Los docentes nucleados en Amsafe decidieron parar las próximas dos semanas en disconformidad con la política salarial del gobierno provincial, que definió un bono de 3.000 pesos por decreto y de manera unilateral para los docentes, los trabajadores de la salud y estatales.

De esta manera, tanto los docentes públicos como privados llevarán adelante la medida de fuerza los días 11 y 12, y 19 y 20 de agosto en rechazo al bono y en reclamo de paritarias. Solicitan “una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación”.

El reclamo incluye el pedido de un bono para reemplazantes que no han cubierto suplencias producto de la situación de pandemia; además de “conectividad, insumos y dispositivos: recursos tecnológicos a disposición de los trabajadores y el pago de internet a cargo del Estado.

También consideran que no se debe habilitar el retorno a la presencialidad “hasta tanto no estén dadas las condiciones epidemiológicas y edilicias, entendiendo que éste no se puede dar en el momento de mayor circulación y contagio del Covid-19”.