Paro de municipales en rechazo al bono en negro

La Región

La medida fue dispuesta por la Federación de Municipales de Santa Fe (FESIM) para el miércoles 12 de agosto.

El Sindicato Independiente de Empleados Municipales y Comunales del Departamento Constitución (SIEM) informó que la Federación de Municipales de Santa Fe dispuso la realización de un paro de 24 horas el próximo miércoles 12 de agosto, en rechazo a la propuesta oficial de una suma no remunerativa en lugar del aumento de sueldos reclamado por las organizaciones sindicales en la mesa paritaria.

“Solicitamos una verdadera recomposición salarial, teniendo en cuenta el índice de inflación desde enero 2020 y con retroactivo a Febrero de 2020, de la siguiente manera: Febrero; 2,8 %, Marzo 1,8%, Abril 2,4 %, Mayo 2,1%, Junio 1,6%, Julio 2,2%, y la liquidación del mes de agosto, con el acumulado desde el mes de enero 2020. De no haber respuesta positiva, continuaremos las medidas de fuerza, con 48 y 72 horas de paros, respectivamente”, manifestó Omar Jáuregui, directivo del SIEM y la FESIM, en diálogo con el portal de noticias Las Toscas Multimedios.

“Sabemos perfectamente que la situación económico social del país y del mundo, está sufriendo una crisis de alcances inimaginables, pero los empleados públicos de comunas y municipios no podemos continuar siendo espectadores del deterioro diario de nuestros salarios, que son absorbidos por los aumentos diarios de los productos que componen la canasta familiar”, agregó el dirigente sindical.

Desde la FESIM instan a las autoridades comunales, municipales y provinciales a que “con sentido común y con los pies sobre la tierra”, se sienten a la mesa de negociación paritaria “con respeto y seriedad”. “Lo que recibimos por los servicios prestados, no alcanza ni siquiera para comer”, agregó Jáuregui.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *