El cruce se produjo el viernes por la noche en la Ruta 21. La Policía logró dispersar a los violentos con balas de goma.
Un camión con hinchas de Athletic de Arroyo Seco, que volvían de ver el partido en el que su equipo perdió 3 a 0 con Atlético Empalme, y un colectivo que trasladaba hinchas de Porvenir Talleres luego del encuentro con Unión en Arroyo Seco, donde el Monstruo cayó 3 a 1, se cruzaron en la Ruta 21, a la altura de Empalme Villa Constitución, en un triste episodio que podría haber terminado en tragedia.
El hecho se produjo poco antes de las 23 del viernes, en momentos en que dos móviles policiales realizaban un acompañamiento controlado de la parcialidad visitante de ASAC, compuesta una treintena de personas que se trasladaban en un camión volcador, además de varios autos particulares. A una distancia prudente, los patrulleros verificaban el regreso hacia Arroyo Seco.
En la intersección de la Ruta 21 con calle Tucumán, aparece en dirección contraria un colectivo de color blanco con hinchas de Porvenir Talleres que regresaban a Villa Constitución luego de presenciar el encuentro de Primera División en el que su equipo perdió frente a Unión de Arroyo Seco.
Al momento de cruzarse, desde ambos vehículos comenzaron a arrojarse una gran cantidad de elementos contundentes y, poco más adelante, detuvieron su marcha y descendieron varias personas, quedando los móviles policiales entre las dos hinchadas.
Los uniformados trataron de disuadir a los violentos mediante el uso de la sirena y las balizas de sus patrulleros, pero las agresiones continuaron -llegando incluso a dañar las unidades policiales con distintos tipos de elementos-, por lo que realizaron varias detonaciones al aire con el objetivo de evitar un mal mayor.
Así lograron que la hinchada de ASAC regresara al camión y continuará su marcha por Ruta 21 rumbo a la ciudad de Arroyo Seco. Lo mismo hizo la parcialidad del club Porvenir Talleres, que volvió al colectivo para seguir su viaje hacia Villa Constitución.
Según información extraoficial, no hubo personal policial lesionado ni daños de gran magnitud sobre los móviles, aunque trascendió que varios hinchas sufrieron heridas leves como consecuencias de los piedrazos recibidos. La fuerza de seguridad no pudo demorar ni identificar a las partes involucradas, ya que los uniformados se vieron superados en número.