Colapinto, entusiasmado con la nueva era de la F1: “Los autos tienen buena pinta”

Actualidad

El piloto argentino brilló en los tests de pretemporada en Barcelona y confía en un mejor 2026 con Alpine. Destacó la potencia de los nuevos monoplazas, aunque admitió la complejidad de adaptación.

Con una sonrisa y un claro optimismo, Franco Colapinto afronta su primera pretemporada completa en la Fórmula 1. Tras un año complejo con Alpine, el piloto argentino se mostró entusiasmado con el nuevo A526 y aseguró que “todo va muy bien” de cara al campeonato 2026.

“Autos nuevos, nueva generación, es una era completamente nueva de coches”, afirmó Colapinto en una entrevista con Sky Sports, refiriéndose a los profundos cambios técnicos y reglamentarios que estrenará la categoría. “Hay mucho a lo que acostumbrarse, no solo para nosotros, los pilotos, sino también para los ingenieros y los mecánicos”, agregó sobre el proceso de adaptación colectiva.

El piloto demostró un rápido acople al monoplaza durante las pruebas en el Circuito de Barcelona-Cataluña. En la sesión matinal del miércoles, por ejemplo, Colapinto fue el segundo más rápido, solo superado por el experimentado George Russell de Mercedes.

Potencia y un nuevo desafío

Colapinto valoró el trabajo metódico del equipo para comprender los sistemas del nuevo auto. “Esta prueba es muy valiosa para que todos entiendan cómo funciona todo”, explicó. Sobre las sensaciones al volante, reveló: “Hay bastante potencia al salir de las curvas y eso es genial. Es una sensación agradable. Pero tenes mucha menos carga aerodinámica. Y esa menor carga hace que sea más difícil acelerar con la potencia”.

El piloto admitió que el cambio exige ajustar la técnica de manejo. “Tenemos que acostumbrarnos al estilo de conducción, a la técnica”, señaló, haciendo hincapié en la importancia de recopilar datos representativos durante estas jornadas de test.

Con la mirada puesta en el inicio del campeonato, Colapinto transmitió confianza en el proyecto de Alpine para revertir la situación del año pasado. Sus palabras y su rendimiento en pista marcan un prometedor punto de partida para la nueva era de la F1 y para su tercera temporada en la grilla más importante del automovilismo mundial.