La empresa reafirmó su “compromiso en incorporar recursos para atender cuestiones de seguridad, de manera preventiva, para estar preparados ante diferentes situaciones”.
En el marco de las actividades del Día de la Salud y la Seguridad que conmemora ArcelorMittal Acindar todos los años en el mes de abril, se llevó adelante la presentación de la nueva autobomba de la empresa para su planta fabril en Villa Constitución.
El acto se realizó el martes pasado en la plaza central, con la participación del intendente Jorge Berti, miembros de su gabinete y autoridades de Bomberos; junto a Pablo Barone, gerente de Seguridad, Salud e Higiene Ocupacional; Mariano Bin, gerente de Área de Soluciones y Performance HS; y Martín Lenzi, gerente de Relaciones con la Comunidad.
Durante toda la mañana, funcionarios y vecinos de la comunidad pudieron conocer de cerca el nuevo equipamiento que la planta de ArcelorMittal Acindar de Villa Constitución tiene a disposición desde el mes de febrero.
La autobomba es de la marca Iveco, cuenta con una cabina modular e independiente con capacidad para 4 a 7 bomberos sentados y tiene capacidad de carga de 4000 litros. Entre otras de sus características, dispone de un monitor de boquilla tipo cañón para expulsión de agua o espuma y tiene instalada una polvera de 250 kilos. Además, cuenta con un tanque plástico reforzado y otro tanque emulsor de espuma de 500 litros.