“Evaluamos restringir actividades y auxiliar a los afectados”, dijo el ministro de Gestión Pública, quien agregó que estarán atentos a los indicadores sanitarios y definirán las medidas de cuidado necesarias.
El próximo domingo vence el decreto que anunció la semana pasada el gobernador Omar Perotti para enfrentar la segunda ola del coronavirus. En ese marco, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, dijo que “evaluarán los indicadores sanitarios y anticipó que probablemente limiten actividades y evalúan auxiliar económica y financieramente a los rubros afectados por las medidas”.
Según publicó este miércoles el diario rosarino El Ciudadano, el funcionario dijo: “Vamos a evaluar los indicadores. Lo que plantea la ministra no es un panorama alentador. Quizás que haya que restringir algunas actividades”, sostuvo el funcionario.
Y agregó: “Algunas cuestiones a contemplar es el apoyo financiero para las actividades afectadas. Seguramente la provincia de Santa Fe va a tratar de paliar la situación para esos sectores”.
Para finalizar, Corach sostuvo que “la provincia está saneada económicamente y tiene la posibilidad de salir en auxilio económico y financiero para los rubros afectados”.
“Un momento crítico”
La ministra de Salud, Sonia Martorano, volvió a poner de relieve el esfuerzo “sin precedentes” de los trabajadores de la salud y los organismos estatales en la campaña de vacunación puesta en marcha en la provincia desde diciembre del año pasado. La funcionaria dijo que al mismo tiempo continúan “evitando por todos los medios posibles la duplicación de los contagios, y aumentamos el testeo, detección, aislamiento y atención tempranos”.
“Todo esto se hace en un momento crítico, quizás el más complejo desde el comienzo de la pandemia, porque además nos encontramos con una ocupación alta de camas de terapia intensiva, de modo tal que los esfuerzos se multiplican para vacunar a más personas y más rápido, detener los contagios y ampliar lugares para internación”, planteó la ministra de Salud.
“Por eso reiteramos nuevamente y pedimos conciencia a la población: cumplimiento estricto de las restricciones, distanciamiento, evitar aglomeraciones, uso correcto de barbijo, lavado de manos y ventilación cruzada de ambientes. Si no acompañamos con nuestro comportamiento individual por más vacunas, infraestructura o recursos humanos de los que podamos disponer, será muy poco lo que podamos hacer para reducir las internaciones y la mortalidad”, concluyó.