La Escuela “Campeones Antes de Jugar” continúa promoviendo la integración a través del fútbol

Villa Constitución

La iniciativa, que funciona en Villa Constitución, es coordinada por el CEPS y el Colegio de Árbitros, con apoyo del senador Giacomino. Combina entrenamiento con partidos integradores donde participan familias y voluntarios, reforzando su carácter comunitario e inclusivo.

La Escuela de Fútbol “Campeones Antes de Jugar” sigue consolidando su rol como espacio de integración social a través del deporte. La semana anterior, recibió la visita de jugadores de Barrio Unión, mientras que este sábado contó con la presencia del padre Diego Bulfoni, de la Parroquia San Pablo Apóstol, quien compartió una mañana de actividades con los participantes.

La escuelita, que desarrolla sus encuentros todos los sábados por la mañana en el CEF Nº 26 “Chaná Timbú”, está coordinada por Víctor Abdala y “Jole” Catalano, con el trabajo del profesor Nicolás Rodríguez. Es organizada por el Centro de Estudios y Participación Social (CEPS) y el Colegio de Árbitros ATSH, de Sergio Pezzotta, con el apoyo del senador provincial Germán Giacomino.

“Las puertas están abiertas para seguir generando espacios donde el deporte se convierta en herramienta de inclusión”, expresó Gonzalo Cristini, presidente del CEPS, recordando que cada jornada combina entrenamiento, recreación y partidos integradores donde también participan familias, voluntarios y colaboradores, reforzando el espíritu comunitario que caracteriza al proyecto.