El concejal Federico Larrañaga quiere que los empleados municipales que presten atención al público reciban una capacitación, que también estaría abierta “a toda persona de la comunidad que se interese en esto”.
“Este es un derecho que el Municipio debe poner a disposición de las personas con dificultades sensoauditivas”, sostuvo Larrañaga.
Luego consideró que “es importante que la Dirección de Cultura ofrezca talleres de literatura, teatro o cerámica, pero también sería valioso involucrar este tema dentro de todos esos talleres”. “Es un tema que hemos planteado personalmente, pero no recibimos repuesta alguna, por eso lo planteamos desde una Ordenanza, que es una facultad que tiene cada concejal”, aclaró.
En su proyecto, el edil del Frente de Todos propone la adhesión del Municipio de Villa Constitución a la Ley Nº 13.258, que reconoce la Lengua de Señas Argentina (LSA) y el derecho que tienen las personas con discapacidades sensoauditivas a usarla como medio de expresión, comunicación y aprendizaje.
En uno de los artículos de su Proyecto de Ordenanza se establece que los empleados municipales que presten atención al público reciban una capacitación sobre LSA, algo que también estaría abierto “a toda persona de la comunidad que se interese en esto”.
Finalmente, Larrañaga sugiere que se disponga que en todos los actos públicos organizados por la Municipalidad de Villa Constitución se incorpore una persona capacitada en Lengua de Señas Argentina.