Completarán el pavimento y la iluminación de la calle Islas Malvinas

Villa Constitución

Vialidad Provincial aportará casi 10 millones de pesos para la carpeta de concreto asfáltico entre Acevedo y Eva Perón, además de la colocación de 48 columnas de alumbrado desde San Luis hasta 14 de Febrero. El Municipio deberá completar la inversión necesaria para esta obra con un monto de 2.372.000 pesos.

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, se reunió este jueves en la ciudad de Santa Fe con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi; y el Subadministrador, Daniel Ricotti. “En dicho encuentro se hizo entrega de toda la documentación para la obra de iluminación y pavimentación de calle Islas Malvinas”, informó el Municipio.

El convenio entre el gobierno local y la DPV, que fue autorizado el miércoles pasado por el Concejo Municipal, establece un aporte provincial de $9.488.245 para realizar esta obra por administración o por terceros. Como el presupuesto fue estimado en 11.860.306 pesos, el Municipio deberá complementar el aporte de Vialidad con un monto de 2.372.000 pesos.

En el tramo de calle Islas Malvinas comprendido entre las calles San Luis (Barrio Amelong) y 14 de Febrero se colocarán 48 columnas metálicas tubulares, con una altura de 9 metros y luminarias tipo LED.

Con respecto a la pavimentación entre el tramo existente (próximo a calle Eva Perón) y calle Ing. Acevedo, se realizará la ejecución de una carpeta de rodamiento con asfalto de 5 cm de espesor.

Más obras en las rutas 21 y 90

Según precisaron desde el Municipio, en la reunión con Ceschi y Ricotti también se presentó el proyecto de colocación de luminarias que permitirá completar el alumbrado de la Ruta Provincial Nº 21 desde la planta de Laminados Industriales S.A. hasta el barrio Arroyo del Medio. Esta planificación “forma parte de una estrategia mayor de iluminación de los accesos a la ciudad y que, en una segunda etapa, prevé la inclusión del tramo remanente en Ruta 90 desde el Cementerio hacia la Autopista”.

“Por otro lado, (los funcionarios) estuvieron conversando sobre el mejoramiento vial, particularmente la reparación de las huellas formadas en ambas rutas y en los distintos semáforos, comprometiéndose desde la mencionada área a enviar equipos en las próximas semanas para trabajar esa situación y asimismo para el mantenimiento de los rulos de ingreso a nuestra ciudad”, indicaron desde el Municipio en referencia a los enlaces de la Autopista Buenos Aires-Rosario con la Ruta 90.

Un momento de la reunión en Santa Fe entre el intendente Berti y las máximas autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

1 thought on “Completarán el pavimento y la iluminación de la calle Islas Malvinas

  1. No veo en ese oresupuesto lo que se viene pidiendo hace años y que quedo muy relegado y es la iluminacion de 14 de febrero entre dorrego y daniel segundo .Esto tendria que ser prioridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *