La campaña se concretará con la aplicación de las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm. Dirigentes de CTERA celebraron el anuncio. En principio serán 300 mil dosis para nivel inicial, 1°, 2° y 3° grado.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.
La funcionaria hizo el anuncio en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.
La ministra encabezó en la Casa Rosada el primer encuentro del Consejo Federal de Salud, del que participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros del área del país.
CTERA celebró el anuncio
La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, lo definió como una “buena noticia”. Dijo que “de lo contrario iba a ser muy complejo el regreso a clases porque hay problemas con la circulación del virus y la preocupación de los papás”.
“Desde CTERA veníamos planteando al Ministerio de Educación y al Presidente la necesidad de garantizar vacunación para los docentes de cara a la iniciación del ciclo lectivo”, indicó.
“Esto es una buena noticia porque se va a empezar con unas 300 mil dosis para el nivel inicial, primero y hasta tercer grado y cargos directivos”, precisó.