Con novedades, avanza la ampliación de un shopping de Rosario

La Región

Entre las obras se destaca la construcción de varias salas de cine, cuya concesión podría quedar en manos de un gigante mundial. Hay fecha tentativa para la inauguración del nuevo sector.

La pandemia de coronavirus generó interrupciones en diversas actividades y frenó distintos proyectos, aunque ese no fue el caso de un proceso de ampliación que está teniendo lugar en uno de los shoppings de Rosario.

Se trata del Paso del Bosque, el primer Premiun Outlet de esa ciudad, ubicado en Avenida Sorrento 7000; un espacio en el que en este momento se están llevando a cabo obras de ampliación.

Según informó el portal digital Impulso Negocios, en la actualidad se están colocando las columnas que conformarán la estructura destinada a albergar diversos locales de distintos rubros.

En el nuevo sector, que contará con una superficie de 10.000 metros cuadrados, habrá seis o siete salas de cine. Si bien por ahora no hay definiciones ni contratos firmados, la principal cadena interesada en quedarse con la concesión de las salas sería una multinacional de renombre en el rubro, reconocida por ser la tercera cadena más importante del mundo.

Juan Ignacio Moscariello, gerente del shopping, dijo que las negociaciones por la explotación de las salas de cine continuarán “a partir de junio”, debido al momento actual que atraviesa el sector.

Sobre la posible fecha de finalización de las obras y los comercios que se instalarán en el Paso del Bosque, Moscariello indicó: “La obra estaría terminada para septiembre u octubre de este año. Las inauguraciones serán parciales. Además, tenemos negociaciones avanzadas con referentes comerciales de todos los rubros”.

Por otro lado, el gerente del shopping agregó que el nuevo espacio contará con un entrepiso de 2.500 metros cuadrados, que estará dedicado exclusivamente al emplazamiento de un sector de servicios médicos.

A su vez, detalló que se construirán más de 30 locales, entre los que se instalará un local de 620 metros cuadrados que estará destinado al funcionamiento de un comercio de venta de neumáticos, mientras que también habrá un lavadero de automóviles.