Un video institucional muestra la tarea que la cooperativa de Villa Constitución desarrolla en el muelle comercial de la empresa siderúrgica. “Apoyamos y felicitamos el trabajo que realizan”, expresaron desde la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos (Conarcoop).
Con una fuerte presencia en la ciudad y la región, la cooperativa de trabajo Cooperar 7 de Mayo es reconocida a nivel nacional e internacional, tanto por la prestación de servicios como por su participación en el movimiento cooperativo, ya que ocupa la presidencia de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) y la tesorería de la Confederación Cooperativa Argentina (COOPERAR), entre otras instituciones, con la representación de Cristian Horton.
Este miércoles, la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos (Conarcoop), que preside Ramiro Martínez, destacó la trayectoria y la actualidad de la cooperativa villense, con la difusión de un video que resume la tarea que este grupo autogestionado lleva adelante en el puerto comercial de ArcelorMittal Acindar.
La cooperativa Cooperar 7 de Mayo, que nació en 1996, ofrece gestión, fuerza de trabajo y maquinaria en la planta de Acindar de Villa Constitución, desde la administración y operación del puerto comercial en carga y descarga de buques y transporte terrestre y ferroviario; hasta la logística de productos siderúrgicos y la operación de los procesos productivos.
Además de resaltar los valores cooperativos de Cooperar 7 de Mayo, la Confederación expresa: “apoyamos y felicitamos el trabajo que realizan”.