El secretario general del PJ salió al cruce de las declaraciones del presidente del Concejo, quien afirmó que “no se le puede dar un cheque en blanco al Intendente”. “Con ese tipo de frases dan a entender que Berti quiere manejar el Presupuesto como se le antoja y eso es imposible, sobre todo con la actual composición del Concejo, que tiene cinco integrantes en la oposición”, dijo Burguez.
Tras el contrapunto entre el intendente Jorge Berti y el presidente del Concejo Municipal, Diego Martín, el secretario general del Partido Justicialista (PJ) de Villa Constitución, Hugo Burguez, aclaró que “en términos institucionales, Martín pudo desarrollar las actividades en el Ejecutivo, como Intendente Interino, con las mayores libertades y todos los atributos que le corresponden”, pero rápidamente aseveró que “la discusión es otra”. “Lo que a nosotros nos sorprende es la falta de colaboración del Concejo Deliberante sobre algunos pedidos que hace el Ejecutivo porque, en general, están relacionados con algunas contrataciones directas o licencias en relación a la forma que debe contratar el Estado, pero son situaciones de emergencia y con montos muy bajos para el presupuesto general. De ninguna manera representan un cheque en blanco”, enfatizó.
Entre las contrataciones requeridas por la Intendencia, Burguez mencionó el alquiler de una motoniveladora para reemplazar a la que requiere mantenimiento o de una retroexcavadora para continuar las tareas del Ejército en el predio de disposición final de los residuos. “Me parece que no se tiene que mirar todo con desconfianza, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los funcionarios del Ejecutivo van al Concejo cada vez que se los solicita”, manifestó.
“No estamos hablando de montos muy grandes sino de trabajos que tienen que ver con el día a día, cosas que se resuelven con una reunión, en lugar de poner palos en la rueda que ocasionan problemas para la ciudad y, sobre todo, para los vecinos que no pueden contar con el servicio”, explicó.
Finalmente, Burguez consideró que los concejales de la oposición “tienen una mirada sesgada”. “Si pudieran aportar un poquito más de responsabilidad, con una mirada más amplia, creo que podría resolverse el tema y hasta plantear que pueden aprobar esto una o dos veces al año, por una emergencia determinada, pero otra vez no te la voy a aprobar, entonces sería otra la discusión. Eso es lo que falta: sentido común”, sentenció el titular del PJ local.