La concejala del Frente de Todos sostuvo que, “sin esta prórroga, 9 de cada 10 mujeres de entre 55 y 59 años, y de 7 de cada 10 hombres de entre 60 y 64 años, iban a quedar excluidos de todo sistema de protección en plena edad pasiva, después de toda una vida de trabajo”.
El gobierno nacional anunció recientemente la extensión del plazo de la moratoria previsional, sancionada en 2014 y que vencía el sábado próximo, hasta que el Congreso sancione una nueva ley.
En ese contexto, la concejal Alejandrina Borgatta destacó la medida en una publicación en redes sociales: “Es deber del Estado, por Constitución Nacional y Tratados Internacionales, como por compromiso político, reforzar su presencia como garante en cada etapa de la vida de sus ciudadanos y ciudadanas, cumpliendo con los principales principios de la Seguridad Social establecidos mediante modelos mundiales, como la solidaridad transgeneracional y la responsabilidad social”, manifestó.
Además recordó que la Ley Nacional 26.970, sancionada en agosto de 2014, “beneficia a quienes están en edad de jubilarse pero no cumplen con los 30 años de aportes, dándoles la posibilidad de regularizarlos por el período comprendido desde 1993 al 2003 con un plan de pagos de 60 cuotas, que se descuentan del haber previsional”.
“Su vigencia legislativa vencía el 23 de julio y con esta extensión, se continuará conteniendo a nuestros adultos mayores en la posibilidad de gestionar sus jubilaciones, hasta que el Congreso sancione una nueva ley”, señaló Borgatta.
Finalmente, la dirigente de La Cámpora y concejala del Frente de Todos, remarcó: “Sin esta prórroga, 9 de cada 10 mujeres de entre 55 y 59 años, y de 7 de cada 10 hombres de entre 60 y 64 años, iban a quedar excluidos de todo sistema de protección en plena edad pasiva, después de toda una vida de trabajo”.