Los trabajos serán ejecutados por una cooperativa y demandarán una inversión de más de 17 millones de pesos, con un plazo de 5 meses. En el lugar “se consolidará el espacio lúdico para niños y niñas”, además de disponer un sector “dedicado específicamente al trabajo de adultos mayores emprendedores”, contó la Arq. Paola Bagnera.
Este martes se desarrolló en la Plaza Urquiza un acto donde se firmó el convenio para el inicio de obras de renovación en dicho espacio, con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.
“Es una plaza muy querida, muy sentida por el conjunto de la población porque remite a la cuestión de la infancia, entonces no hay villense que no haya transcurrido por estos juegos en algún momento o que no siga llevando a sus hijos o nietos en este momento”, expresó la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera.
La funcionaria explicó que “se consolidará el espacio lúdico para niños y niñas de nuestra ciudad” y anticipó que la remodelación del lugar será fácilmente asociable a las obras que oportunamente se hicieron en la Plaza de la Constitución, pero “con el eje puesto en la cuestión intergeneracional, con un espacio dedicado específicamente al trabajo de adultos mayores emprendedores”.
Bagnera recordó que “esta es una gestión que el intendente Jorge Berti viene desarrollando desde hace justo un año, cuando en Santa Fe se hizo una capacitación para la presentación del proyecto, que era compleja porque incluía muchos requisitos de un organismo de Naciones Unidas que selecciona y desarrolla proyectos de estas características en distintas ciudades del país”.
Los trabajos serán realizados por la Cooperativa 13 de Julio, con una inversión de 13.100.000 pesos y un plazo de ejecución de 5 meses. Durante ese período el espacio será vallado por razones de seguridad. La obra cuenta con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
En un comunicado, el Municipio remarcó que “se llevará a cabo una renovación integral de veredas, recambio de mobiliario, incorporación de nuevos juegos infantiles, accesibilidad en cada uno de los elementos garantizando que todos y todas podamos disfrutar de la plaza, un trabajo integral atravesado por otros objetivos específicos: la integración de los adultos mayores; que se viene trabajando junto con la Coordinación de Adultos Mayores y la Dirección de Emprendedores y Economía Social capacitando y formando durante estos 5 meses a nuestros abuelos y abuelas para que encuentren en la mencionada plaza un espacio de intercambio ferial para presentar y vender sus productos, por ejemplo. El proyecto se basa en un abordaje completo no solo del espacio público si no también generacional donde se encontrarán estos adultos mayores con los niños y niñas jugando en ella”.