En su mensaje desde la Residencia de Olivos, Alberto Fernández aseguró que es “un hombre de diálogo” y escucha “todos los reclamos y necesidades”, pero llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron este miércoles porque “no vale todo, no está todo permitido” a la hora de demandar.
El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof e intendentes, en el marco de la tercera jornada consecutiva de protestas de efectivos de la Policía Bonaerense en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales.
En su mensaje desde la quinta presidencial, el Jefe de Estado aseguró que es «un hombre de diálogo» y escucha «todos los reclamos y necesidades», pero llamó a la «reflexión» de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque «no vale todo, no está todo permitido» a la hora de demandar.
En ese sentido, solicitó «amistosamente» a los policías de la Bonaerense que reclaman armados un aumento salarial y mejores condiciones laborales que «depongan su actitud».
«Todo reclamo tiene un modo de hacerse, no vale cualquier cosa, no todo está permitido a la hora de reclamar», dijo Fernández, que pidió a los uniformados que «cesen cuanto antes con esta dinámica».
El Presidente y Kicillof se habían visto al mediodía en un acto en Quilmes, pero en las horas siguientes la tensión creció cuando policías en patrulleros se reunieron para protestar frente a la Quinta de Olivos.
En su mensaje a todo el país, Fernández manifestó: “La presencia de los efectivos armados genera intranquilidad en mucha gente. A toda esa gente que querían venir a acompañarme, les doy las gracias. Confío en esa gente que cree que la democracia es el único camino”.
El Presidente comentó que, en plena pandemia, “hay ciertas actividades que deben seguir adelante, más allá de un reclamo justo”. “En la provincia de Buenos Aires hemos visto efectivos y retirados, que no sé a titulo de qué estaban allí. Dejan patrulleros parados y gente desamparada”, agregó el jefe de Estado, en referencia a las protestas frente a la quinta presidencial.
“Los bonaerense no merecen ese tipo de protestas. Todos queremos ir resolviendo los problemas que la Argentina tiene y que aquejan a los argentinos. Pero vamos a hacerlos respetando las reglas de la democracia y la institucionalidad”.