La banda local celebra sus tres décadas de trayectoria con un show especial en La Posada de los Muertos, junto a Luciano Lancellotti y Máquinas Como Yo.
La escena rockera local se prepara para una gran noche, este sábado 18 de octubre. Chico Animal, una de las bandas más representativas y longevas de Villa Constitución, cumple 30 años de vida y lo celebra a puro volumen en La Posada de los Muertos (14 de Febrero 333), desde las 22 horas. Para este recital aniversario, estarán acompañados por los invitados especiales: el solista Luciano Lancellotti y la banda Máquinas Como Yo.
La historia de Chico Animal se remonta a 1995, cuando bajo el nombre Tripower y con Manuel Zalazar en batería, Ezequiel Lepori en bajo y Walter Tulian en guitarra y voz, comenzaron a forjar un sonido propio en la mítica Expo Pablo. Desde entonces, la banda ha sido un pilar constante, manteniendo, en palabras de sus integrantes, “la misma energía, la misma pasión y las ganas intactas de romperla en cada show”.
Su recorrido discográfico es un testimonio de su evolución y peso en el circuito. Tras su primer material en vivo, “Tierra Santa” (1998), llegó su debut en estudio con “Genocidio” (2000), que contó con la participación de El Tucán Barauskas, histórico guitarrista de Los Violadores. Los álbumes “En la oscuridad” (2002), “Un millón de noches” (2004) e “Instinto asesino” (2006) –grabado en el estudio Blueroom de Rosario con colaboraciones de la talla de Fito Páez– consolidaron su propuesta de rock contundente y auténtico.
A lo largo de estas tres décadas, Chico Animal compartió escenario con grandes nombres del rock argentino como Carajo, 2 Minutos, Kapanga, Los Violadores y Cadena Perpetua.
Hoy, la formación la integran los fundadores Manuel Zalazar (batería y coros) y Walter Tulian (guitarra y voz), junto a Facundo Ibarra (guitarra y voz) y Bruno Neumann (bajo). Así continúan defendiendo un legado de rock crudo y actitud, fieles a una esencia que los mantiene vivos y rugiendo en el escenario.
Las entradas para ser parte de esta celebración tienen un valor de $8.000. Tres décadas no son nada cuando el rock suena con la fuerza de quien recién empieza. Chico Animal lo demostrará el sábado por la noche.