A remo, desde Rosario hasta Buenos Aires, la Multisectorial reclama la urgente sanción de una norma nacional que proteja estos ecosistemas que representan más del 20 por ciento del territorio argentino. Conversamos con los coordinadores y también con los concejales que el jueves por la mañana se acercaron al Club de Pescadores para la entrega de un reconocimiento.
La Travesía en Kayak por el río Paraná partió el miércoles desde Rosario y, tras recibir el apoyo de las comunidades de Pueblo Esther, Arroyo Seco y Fighiera, arribó al Club de Pescadores de la ciudad de Villa Constitución para pasar la noche y recobrar fuerzas. El frío y las complicaciones propias de este enorme desafío, son compensados con el calor de quienes, desde la ribera o en cada parada, ofrecen muestras de apoyo a los kayakistas.
Así ocurrió durante la noche del miércoles con el agasajo que brindaron los integrantes de Villa Constitución Sin Venenos, quienes dialogaron con los representantes de la Multisectorial Humedales sobre la compleja situación ambiental en nuestra región. Y también en el amanecer del jueves, cuando en medio de los preparativos para la siguiente etapa de la caravana náutica, los concejales entregaron una Declaración de Interés Social y Ambiental como apoyo institucional a la movida.