Atacaron a balazos una lancha de la Policía de Entre Ríos en aguas frente a Villa Constitución

La Región


Ocurrió el jueves al mediodía cuando los efectivos realizaban tareas de patrullaje. La embarcación oficial recibió al menos 15 impactos, pero no hubo heridos. Los agresores huyeron en dos lanchas civiles.

Un grave episodio de violencia se registró este jueves al mediodía en la zona de islas frente a Villa Constitución, cuando delincuentes encapuchados atacaron a tiros una lancha de la Policía de Entre Ríos que se encontraba patrullando la zona. La embarcación oficial recibió al menos 15 impactos de bala, aunque no se reportaron heridos entre los efectivos.

Según informaron fuentes oficiales, los agresores se movilizaban en dos lanchas civiles con entre cinco y seis personas cada una, presuntamente oriundas de la ciudad de Rosario. Tras el ataque, lograron escapar por el río Paraná, lo que motivó un amplio operativo de búsqueda en la zona.

El despliegue para localizar a los atacantes incluye efectivos de Prefectura Naval, fuerzas especiales y un helicóptero del Cuerpo de Operaciones Especiales (CODI), que despegó desde la ciudad de Paraná para sumarse al rastrillaje.

Las autoridades de Entre Ríos señalaron que el hecho ocurre en el contexto de un refuerzo de los controles fluviales ante el aumento de actividades ilícitas en la zona de islas.