El dirigente sindical de los Municipales replicó un posteo viral en redes sociales: “si en algún momento doy positivo a Covid-19, no oculten mis datos”. Un mensaje de empatía y solidaridad en tiempos de estigmatización.
Con una publicación en su perfil personal de Facebook, el secretario general del Sindicato Independiente de Empleados Municipales y Comunales del Departamento Constitución (SIEM) y titular de la Federación de Municipales de Santa Fe (FESIM), Raúl Rivas, expresó su postura en relación a un tema que aparece con insistencia por estos días en las redes sociales, muy especialmente después del brote de casos de Covid-19 en Villa Constitución, Empalme y Pavón.
El dirigente sindical reprodujo el texto de un mensaje viral -que también utilizaron otras personas en nuestra ciudad-, donde expresa: “Si en algún momento doy positivo a Covid-19, no oculten mis datos, autorizo a que lo hagan público, para que aquellas personas que, por algún motivo han tenido contacto conmigo, puedan con tiempo hacerse la prueba y accionar los protocolos”, escribió . “No es delito ni vergüenza contagiarse. Delito y vergüenza es callar, salir y que otros se enfermen”, enfatizó.
“No es delito contagiarse un virus… lo terrible es poder evitar una propagación y no haber reaccionado a tiempo”, finaliza el posteo.