El cantante y guitarrista villense se presentará el sábado 20 de enero, a las 21, en el espacio recientemente inaugurado por la Asociación Civil Leitto Acuña (ACLA), creada por amigos y familiares del artista y militante social fallecido en 2020, para continuar con sus sueños y legado. Si el tiempo acompaña, el espectáculo se brindará en el patio, aunque es importante aclarar que el centro cultural -ubicado en Hipólito Yrigoyen 247- cuenta con un espacio cubierto, por lo que no se suspende por lluvia.
“Será mi primer acústico del año, después del show de Cirujas en ‘El Zorzal’ (San Nicolás) y una linda experiencia en la costa con los chicos de Vinilos; pero en realidad esto es algo diferente porque la idea es poder dar difusión al centro cultural ACLA”, comentó Nico Martínez, para luego subrayar que “Leitto Acuña fue un gran amigo músico que ya no está y los chicos llevan adelante este homenaje con mucho cariño”.
“Cuando ellos les brindaron un espacio a las microemprendedoras, mi compañera estuvo presente y lo estuvimos conociendo desde otros ángulos. El lugar es muy lindo y está invitación surgió hace un mes más o menos, por supuesto que accedí de inmediato”, agregó.
Luego informó que el sábado próximo “las puertas abrirán a las 21, aunque yo creo que el evento va a comenzar a partir de las 22 horas oficialmente, con tiempo para tocar hasta después de la medianoche, así que será un show largo pero se va a ir haciendo en varias tandas porque además va a haber cantina”.
“Se vienen varios invitados e invitadas, así que va a ser un lindo encuentro. Yo voy a estar con la guitarra criolla, va a haber saxo, flautas melódicas, armónicas, otras guitarras, otros cantantes junto conmigo. Y seguramente también estará una pequeña cantante que es mi hija, que ya le agarra el gustito al escenario”, anticipó Martínez en referencia a Haru, de 6 años de edad.