La tercera fecha del Gran Prix del Litoral se disputó en la localidad bonaerense de Junín. La delegación villense estuvo integrada por Tiziano Vesperini, Olivia Pellegrini, Valentino Zorba Gallini e Ignacio Fenn, en Optimist Principiantes; y Gianluca Grandi y Federico Zorba en Láser Radial; con Ismael Carrizo como instructor a cargo. Los organizadores rindieron un homenaje a Gustavo Carreras.
El Club Náutico Junín fue el epicentro de la 3era. fecha del Gran Prix del Litoral (GPL) que se desarrolló el fin de semana pasado en el Parque Natural de la Laguna de Gómez. «Trabajamos mucho para recibir a todos estos barcos, estamos muy felices de ver el movimiento que hay en el club y en toda la laguna; para nosotros es increíble», expresó Joaquín Gaude, de la institución organizadora.
La competencia contó con la participación del Club Náutico Villa Constitución (CNVC), en la categorías Optimist Principiantes y Láser Radial.
“En total hubo 277 barcos de Optimist, realmente fue una locura, concurrencia pocas veces vista”, contó el instructor a cargo, Ismael Carrizo. “Por suerte el oficial de regatas lo pudo llevar muy bien porque no es fácil tantos barcos juntos. Las condiciones del viento no fueron las mejores para nuestros chicos, que son chiquitos, pero todos supieron desenvolverse muy bien”, destacó.
Luego agregó que “sopló mucho el viento y el domingo, con casi unos 20 nudos, dos de los cuatro chicos no pudieron correr”, aclaró Carrizo en referencia a los pequeños de 6 y 9 años.
En cuanto a los resultados, la Subcomisión de Vela informó que Tiziano Vesperini finalizó en el puesto 147, Olvia Pellegrini en el 185º, Valentino Zorba en el 255º e Ignacio Fenn en el 267º.
“Nos trajimos nuevamente con Valentino Zorba, el premio Mojarrita al ser el Timonel más chiquito en terminar una regata. Que de hecho pudo terminar en dos de las seis”, detalló el instructor.
Por otra parte, en la categoría Láser, la institución villense contó con la representación de Gianluca Grandi y Federico Zorba. Con la participación de un total de 35 barcos, Zorba se posicionó 28 y Grandi fue 22.
Por último, desde la organización del Gran Prix del Litoral realizaron una mención especial en memoria del instructor Gustavo Carreras. “Fue un emotivo homenaje a Gustavo, en reconocimiento a su paso por el Gran Prix y a sus más de 20 años como instructor”, contó Ismael.
Para el instructor, el balance fue muy positivo. “Pudimos concluir el evento de la mejor manera y con excelentes posiciones dentro de 277 participantes a nivel nacional”, subrayó. “Ahora nos espera la prueba de Paraná, el primer fin de semana de junio”, anticipó.