Una autopsia busca determinar las causas de la muerte de Ángel Colazo

Villa Constitución

Este miércoles se realizó una autopsia sobre el cuerpo del joven de 16 años fallecido en el Hospital de Villa Constitución luego de permanecer cinco días maniatado y sedado.

La autopsia fue practicada en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario y bajo el Protocolo de Minnesota, aplicado en casos de violencia institucional y tortura. Familiares, allegados y organismos de Derechos Humanos se movilizaron para acompañar el proceso y reclamar justicia.

Integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Rosario estuvieron junto a la mamá de Ángel Colazo y reiteraron el pedido para que se investigue el posible delito de torturas.

“Hubo una intervención vergonzosa que hasta puede configurar tortura, porque se violaron los derechos humanos de este adolescente, que fue atado de pies y de manos”, dijo Federico Pagliaro, el abogado de la APDH, organización que presentó la denuncia ante la Fiscalía de Villa Constitución, que actualmente investiga el hecho y dispuso el secuestro de la historia clínica. “A las claras vemos el accionar estatal desmedido y entendemos que hay una responsabilidad del personal actuante”, agregó Pagliaro en una entrevista en LT8.


Foto: Lucas Figueroa, Agrupación de Estatales.