Piden informes sobre el robo de elementos en el Obrador Municipal

Villa Constitución

Tras tomar conocimiento sobre distintos hechos de robo recientemente ocurridos en el Obrador de la Municipalidad de Villa Constitución, los concejales Francisco Bracalenti y Diego Soreira presentaron este miércoles una Minuta de Comunicación para solicitar a la Intendencia un informe detallado sobre estos acontecimientos, el eventual inicio de sumarios administrativos y si los elementos faltantes estaban asegurados.

En el pedido se indica que “entre los días 12 y 15 de enero se sustrajeron elementos de distintas máquinas, automóviles, generador y otros elementos de dominio municipal y contratados, situados en el Obrador”. Entre los objetos robados, los ediles mencionan “cables y baterías de distintos vehículos y máquinas”, como así también “del generador del Taller Eléctrico”. Además fueron sustraídos “partes del motor de un motocompresor, filtros y ópticas de un auto”; asegurando que las faltantes “fueron constatadas por la Directora del Obrador al ser anoticiada de las mismas, quien realizara la denuncia policial correspondiente”.

Como dato complementario, los concejales socialistas señalan que el primer día en que ocurrieron estos hechos delictivos, el viernes 12 de enero, se desarrolló una reunión por la inseguridad que fue convocada por la Comisión Vecinal de Centro 2, donde un funcionario municipal reconoció en dicho encuentro que las cámaras de videovigilancia del Obrador no estaban operando: “Escuchamos al Director de Prevención y Seguridad Ciudadana contestar tras una pregunta de una vecina al respecto de si las cámaras de monitoreo municipal se encontraban funcionando plenamente, que ‘sí, todas se encuentran funcionando con la única excepción de las que tenemos ubicadas en el Obrador Municipal’, respondió”.

En este punto, los autores del pedido de informes consideran una “llamativa casualidad” que los episodios de robo “se hayan producido justo en el momento en que se encontraban sin funcionar las cámaras del lugar”. Esta situación “despierta sospechas” en relación a la posibilidad de que quienes cometieron los ilícitos “hayan accedido de alguna manera a esa información y aprovecharan tales circunstancias para cometerlos”, agrega el proyecto presentado desde el bloque Unidos para Cambiar Santa Fe.