A nueve años de la creación del movimiento, desde la convocatoria enfatizaron que “la vida está en riesgo” y que “muchos de los reclamos de 2015 siguen sin cumplirse”.
Mujeres y disidencias de Villa Constitución y localidades vecinas se convocaron este lunes por la tarde en la Plaza de la Constitución, en el noveno aniversario de «Ni Una Menos», un movimiento feminista que nació en 2015 y tiene como objetivo recordar a las víctimas de femicidios, exigir justicia por sus muertes y concientizar contra la violencia de género.
Durante la jornada se exhibieron banderas y carteles con reclamos relacionados con la desigualdad, el acceso a la salud, la Educación Sexual Integral (ESI). También hubo críticas al gobierno nacional encabezado por Javier Milei y reclamos de Justicia centrados en el triple crimen de Barracas. “Este año tenemos como consigna principal visibilizar que la reciente masacre fue un triple lesbicidio y que Ni Una Menos es también Ni Una Lesbiana Menos”. “Los discursos de odio matan”, subrayaron.
En todo el país, el colectivo reclamó por las “políticas con perspectiva de género que están siendo desmanteladas”. En esa línea, desde el movimiento Ni una Menos remarcaron que la marcha también era “contra la crueldad de un gobierno que no entrega alimentos a los comedores populares y se vanagloria de eso”.
“No es libertad, es odio”, enfatizaron y remarcaron que “con odio y hambre no hay libertad y porque el hambre es violencia”.