Por el ataque, tres empleados resultaron heridos y se encontró una nota amenazante relacionada a cambios en el régimen de visitas de presos de alto perfil.
Un micro que trasladaba a personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Santa Fe fue baleado este sábado en Rosario. Tres empleados resultaron levemente heridos y se encontró una nota amenazante relacionada a cambios en el régimen de visitas de presos de alto perfil, informaron fuentes policiales.
El ataque ocurrió alrededor de las 11, cuando dos colectivos de la empresa “Laguna Paiva”, contratados por el Ministerio de Seguridad local, trasladaban personal del SPP desde Rosario hacia la ciudad de Santa Fe.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, un auto se puso a la par de uno de los micros, que circulaban por avenida de Circunvalación, y desde el interior le dispararon en varias ocasiones. El ataque ocurrió cerca del puente Paliere, ubicado en el barrio Rucci. La situación se complicó debido a la gran congestión vehicular en la zona.
El jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, dijo desde el sitio del ataque que los agresores “huyeron del lugar, el colectivo se estacionó y allí se comprobó que un efectivo presentaba el roce de una bala que le dejó un surco en el cuero cabelludo, sobre la nuca”.
El agente penitenciario fue atendido en el lugar por personal sanitario. Más tarde el Ministerio de Seguridad santafesino dio a conocer que otros dos empleados habían resultado heridos en el ataque y que ambos se encontraban fuera de peligro con heridas leves.
A su vez, se informó que en el lugar de los hechos fue encontrada una nota amenazante de la que no indicaron su contenido, pero según trascendió en las últimas horas, se trataría de un escrito en el que le atribuyen el incidente a presos de alto perfil.
Ante este episodio, Acosta anunció la implementación de un «operativo cerrojo» para capturar a los responsables del ataque.