La UTA Rosario confirmó el paro de colectivos para el martes

La Región

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Rosario, organización sindical a la que se encuentran afiliados los choferes de las líneas que circulan por Villa Constitución y la zona, confirmó que va a adherir al paro anunciado por el gremio a nivel nacional para el próximo martes 5 de marzo y que tiene que ver con el reclamo por aumento salarial. 

La medida de fuerza fue anunciada este jueves la tarde y a nivel regional se esperaba qué posición tomaría el sindicato respecto a la actividad en Rosario, con las líneas urbanas e interurbanas.

El sindicato tomó la decisión luego de una audiencia que se llevó adelante en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo entre las compañías de transporte de todo el país y los trabajadores del sector.

“Informamos que tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no han acercado ofrecimiento salarial alguno”, deslizaron desde la UTA a través de un comunicado.

En ese sentido, agregaron: “El conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación obligatoria”.