En las escuelas de gestión privada no habrá clases durante tres días de la semana que viene. Sadop, el sindicato que nuclea a los trabajadores de estas instituciones educativas, confirmó que adhiere al paro nacional docente anunciado por la CGT para el lunes 4 de marzo, y ante la falta de nueva convocatoria paritaria por parte del gobierno provincial habrá un segundo paro de 48 horas, el jueves 7 y viernes 8 de marzo.
En el marco de las medidas de fuerza, se realizarán movilizaciones locales en las distintas localidades que se puedan organizar y juntada de firmas pidiendo el restablecimiento de la ley del Fondo Nacional de Incentivo Docente que ha sido virtualmente dejada de lado o derogado.
Por su parte, los maestros de escuelas públicas, nucleados en Amsafe, no adhieren al paro nacional del lunes, pero ese mismo día se reunirá la Comisión Directiva Provincial, ampliada por los 19 delegados seccionales, para decidir las acciones a seguir en el marco del plan de lucha, ya que también habían definido en asamblea provincial otro paro de 48 horas si no avanzaban las negociaciones paritarias.