En la sede del Sindicato de Comercio, el exsecretario de Comercio Interior y principal referente del partido político Principios y Valores, se reunió con los representantes de los trabajadores para explicar los principales ejes de su propuesta «para un gobierno peronista», orientado a la producción y basado en la economía real, «ladrillo sobre ladrillo», dijo.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Villa Constitución, Fulvio Monti; y el secretario adjunto de esa organización gremial, Flavio Segundo, recibieron este jueves por la mañana al dirigente peronista Guillermo Moreno, quien llegó acompañado por Horacio Valdéz, histórico referente del movimiento obrero y Secretario General del Sindicato de Obreros del Vidrio (SOIVA).
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del SEC con la presencia de numerosos dirigentes sindicales de la ciudad y la región, se presentó el «Plan Económico Peronista». “Venimos a pedirles a los dirigentes sindicales que nos acompañen. En nuestro país hace falta un plan económico de estas características. Hay que industrializar de vuelta la Argentina. No hay alternativa: cada obrero que vuelva a la fábrica es un plan menos”, sostuvo Moreno.
“Tenemos que volver a la economía de ladrillo sobre ladrillo, una economía normal. No es lógico que en el gobierno estén pensando todos los días si van a tener una entrevista con alguien para pedir plata. Si viene Lula, es porque le voy a pedir plata. Si lo voy a ver a Biden, es porque le voy a pedir plata. Terminemos con eso. ¿No leyeron las estadísticas? Hay casi 400.000 millones de dólares en manos del pueblo argentino. Lo que hay que hacer es poner esa plata despacito a trabajar, pero para ponerla a trabajar tiene que ser rentable. ¿Cuándo haces una economía rentable? Cuando hay un gobierno peronista”, afirmó.
En este punto, el ex secretario de Comunicaciones (2003-2006) y de Comercio Interior (2006-2013), bajo los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, tomó distancia del rumbo económico adoptado por nuestros país después de la denominada «década ganada». “La responsable de la década perdida (2013-2023) tiene nombre y apellido: es Cristina. Ella fue la responsable de haber autorizado la devaluación de Kicillof. Y esto que empezó con Kicillof va a terminar con Massa. La diferencia la hacía un equipo peronista, sin importar los nombres y apellidos. A Cristina le fue bien cuando había una concepción peronista de gobierno, cuando el trabajo era el ordenador, cuando todos los días hacíamos una economía normal, ladrillo sobre ladrillo, cuando no se jodía con el dólar. Pero ella autorizó a joder con el dólar, con la devaluación de Kicillof. Ahí empezamos y no terminamos más”, señaló.
“Por eso no hay diferencia entre Kicillof y Prat-Gay como no hay diferencia entre Lacunza y Guzmán. Todo eso es lo mismo: endeudamiento, devaluación, venir para acá y hacer un cepo, ir para allá y hacer lo mismo. Eso no sirve para nada. Por eso vamos a una economía peronista”, enfatizó.
Con respecto al plan económico propuesto, Moreno comentó: “Hay que recuperar la Argentina industrial.
Tenemos los recursos humanos, tenemos los recursos materiales, la energía, los alimentos… Hace muchos años que venimos diciendo que los dos vectores de competitividad de la economía argentina son Alimentos y Energía. Ambos deben ser abundantes y baratos. ¿Para qué? Para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria. ¿Quién lo sabe hacer? Nosotros, los peronistas, que además tenemos la celeste y blanca dibujada en la piel”.