La Asamblea Zonal de Mujeres y Disidencias lanzó un llamado a las candidatas y los candidatos locales para discutir la agenda política en materia de género y diversidad, violencias, pobreza y vulnerabilidad social. “Es necesario contar con espacios de debate público que superen los slogans de campaña y visibilicen los problemas reales de nuestra ciudad”, expresa el comunicado que a continuación se reproduce.
ASAMBLEA ZONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS
“Muchas veces se habla de representación o de no representación, haciendo alusión a las marchas feministas, a nuestras movilizaciones, las de mujeres y disidencias.
El famoso “no me representan” o “no son las formas”.
Desde La Asamblea Zonal de Mujeres y Disidencias entendemos al Feminismo como un movimiento universal, masivo, plural y transversal, que lucha de diversas formas, y se organiza por los derechos y los reclamos de los colectivos feministas y diversidades, con el deseo unánime de hacer de este mundo uno mejor.
Desde nuestro lugar queremos expresar nuestra preocupación en relación a la conformación de las listas de candidatos y candidatas para las elecciones legislativas PASO 2021, donde se evidencia que siguen siendo los varones quienes encabezan mayormente las listas.
Pero esta no es nuestra única preocupación. Nos interesa saber qué posicionamiento adoptan en relación a la problemática de la pobreza, que impacta en mayor medida en las mujeres y diversidades. Sabemos que es necesario un abordaje integral para afrontar esta problemática. La violencia de género no opera de la misma manera cuando también existen otras vulnerabilidades de tipo sociales, culturales, entre otras.
También sabemos que en los ámbitos institucionales públicos la violencia simbólica, política y sexual, es muchas veces silenciada por el miedo. La Ley Micaela (Nº 27.499) es una herramienta para revertir esta realidad y no para ser usada como propaganda política.
En relación a las infancias, queremos saber el posicionamiento de los espacios políticos a nivel local. Las infancias y adolescencias han sido históricamente postergadas y vulneradas, sobre todo en el marco de la pandemia. Nos interesa conocer a su vez qué acciones concretas se han desarrollado hasta el momento desde los diferentes espacios políticos y las áreas responsables.
Desde la Asamblea Zonal de Mujeres y Disidencias hacemos un llamado a las candidatas y candidatos de nuestra ciudad, para discutir la agenda política. Es necesario contar con espacios de debate público que superen los slogans de campaña y visibilicen los problemas reales de nuestra ciudad”.
Villa Constitución, 19 de agosto de 2021