El precio de las garrafas de uso comercial y productivo aumentó un 21 por ciento en las últimas horas. De este modo, el valor máximo de referencia para la de 10 kilos pasó a ser de 667 pesos para los fraccionadores y el de venta al público quedó en 1.229 pesos.
“La resolución dice que el precio de la garrafa aumentó a partir de marzo un 10 por ciento y se fue a 1420 pesos en la puerta de los depósitos habilitados y de las fraccionadoras”, explicó Pedro Renda, representante de la Cámara de Gas Envasado, quien sostuvo que, no obstante ese valor “queda muy retrasado si se lo compara por ejemplo, con el kilo de pan. Este último cuesta 500 pesos mientras que el del gas sale 145.
El representante del sector puso el foco en lo pautado con el Gobierno- un 26 por ciento de aumento en tres meses- e insistió en que, a pesar del incremento, el número sigue estando muy por debajo de las expectativas, por la inflación sin control y la suba de los insumos.
“La promesa era un 26 por ciento de aumento en tres meses, pero con una inflación que iba descendiente y no la vemos descendiente. Los (precios de) fletes crecen día a día, la nafta y el gasoil aumentan constantemente, la mano de obra también, lo mismo que todos los insumos”, concluyó.