Los gobernadores apoyan la idea. Solo se “flexibilizarán” algunas actividades, en forma escalonada y selectiva. El aislamiento continuará de manera estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego, donde hay circulación del virus.
El presidente Alberto Fernández recibió este martes el apoyo de los gobernadores para extender la cuarentena total por la pandemia de coronavirus hasta el jueves 23 de abril, cuando se cumplan cuatro semanas desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Desde la residencia de Olivos, el jefe de Estado se comunicó por videoconferencia con los representantes de todas las provincias, mientras que el Jefe de Gobierno porteño y el Gobernador de Buenos Aires estuvieron presentes. “Los epidemiólogos me dicen que debemos mantener la cuarentena”, les dijo Fernández en el inicio de la comunicación que duró más de cuatro horas.
Según publican los medios de Buenos Aires, el apoyo al presidente fue unánime. De esta manera, se prevé que desde el lunes próximo el aislamiento obligatorio continúe de manera estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego, donde hay circulación del virus que en Argentina mató a 60 personas y contagió a otras 1.715.
Fernández no anticipó cuáles serán las nuevas actividades exceptuadas ni hasta cuándo prorrogará la cuarentena.
Si bien se espera que el fin de semana dé todos los anuncios, se supo que las clases no arrancarán y que los vuelos de cabotaje y viajes de media y larga distancia seguirán suspendidos.
“Queremos minimizar al máximo la circulación en transporte público, es el lugar ideal para contagiarse. Cuanta menos densidad de personas, mejor será”, dijo el presidente en la reunión.