Las nuevas medidas fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández. “Lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus”, dijo.
El gobierno nacional anunció este domingo que tomó la decisión de suspender las clases hasta el 31 de marzo. Lo confirmó el presidente Alberto Fernández, en conferencia de prensa, aclarando que las escuelas no estarán cerradas sino que permanecerán abiertas para aquellos casos en los que se brinde la comida.
“Estas medidas son para evitar la circulación del virus”, explicó Fernández. “Ganar tiempo es muy importante”, añadió.
También se anunció que no habrá lugar para espectáculos masivos, y Fernández volvió a pedirle a los mayores de 60 años que “se queden en sus casas”. En tal sentido, explicó que se dispuso el licenciamiento de los mayores de 65 años.
“Está claro que la actividad económica se va a restringir”, reconoció el Presidente. Y adelantó que mañana, lunes, convocará a una reunión de Gabinete (económico y social) para definir la situación sobre cómo se afrontarán las consecuencias económicas.
Fernández hizo el anuncio acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; luego de una reunión en la Quinta de Olivos donde también participaron el ministro de Salud, Ginés González García, expertos en salud pública y especialistas en epidemiología.
Consultado sobre la idea de una cuarentena general para todo el país, Fernández la descartó por ahora. “El problema de la cuarentena general para el país traería muchísimas consecuencias negativas. Y ni siquiera ayudaría a parar la pandemia”, explicó.