Artesanos santafesinos recibieron un incentivo económico de 200 mil pesos

La Provincia

Se trata de un programa del Ministerio de Cultura de la Nación, denominado MANTA, que brinda apoyo para el desarrollo productivo artesanal. Las personas beneficiarias en la provincia de Santa Fe fueron 32, oriundas de Rosario, Santa Fe, Granadero Baigorria, Arroyo Leyes, San Jorge, Venado Tuerto, Rufino y San José del Rincón.

El Ministerio de Cultura de la Nación entregó a más de 700 artesanos y artesanas de todo el país los incentivos económicos correspondientes a la tercera convocatoria de MANTA, una línea implementada a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales y el Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA), que tiene el objetivo de promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos de la actividad que incrementen su sustentabilidad.

En el caso de la provincia de Santa Fe hubo 32 personas beneficiarias. Las mismas están domiciliadas en Rosario, Santa Fe, Granadero Baigorria, Arroyo Leyes, San Jorge, Venado Tuerto, Rufino y San José del Rincón. Cada una de ellas recibió 200 mil pesos.

Según informó el Ministerio de Cultura, la tercera edición de MANTA contó con un presupuesto total distribuido de $149.900.000.