El gobierno acordó con los sindicatos estatales el pago de sumas no remunerativas

La Provincia

En la reunión participaron los ministros de Economía y de Gestión Pública, junto a los secretarios generales de ATE y UPCN, Jorge Hoffmann y Jorge Molina, respectivamente. Las cifras varían de acuerdo con las categorías y aumentan hasta noviembre, cuando se espera retomar el diálogo.

El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Walter Agosto, informó este lunes a la salida de la reunión de la comisión de paritaria central, que se alcanzó un acuerdo para una recomposición salarial a través de la incorporación al sueldo de bolsillo de los trabajadores estatales de una suma no remunerativa y no bonificable, que aumenta según la categoría de revista de los agentes y además se incrementará mes a mes para lo que resta del año.

A continuación, el Ministro indicó cuáles serán los incrementos acordados en base al siguiente cuadro:

El secretario general de UPCN, Jorge Molina, reconoció que se trata de “un acuerdo no convencional”, al que justificó “en el marco de la pandemia y la pesada realidad de la Argentina”. En tal sentido, dijo que “es importante llevarle dinero al bolsillo de los trabajadores”.

“No es una política salarial convencional, son sumas fijas no remunerativas y no bonificables, pero que respetan la globalidad de la carrera” en la administración pública porque el aumento crece “de acuerdo a la responsabilidad jerárquica” de los compañeros, sostuvo Molina. 

A su turno, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, también destacó la oferta oficial y adelantó que el martes se convocará a un plenario de delegados para dar una respuesta. “En los dos primeros tramos estamos por encima de la inflación. Las categorías inferiores tendrán a agosto un aumento salarial del 20 por ciento, cuando la inflación acumulada desde diciembre será del 16 por ciento”, argumentó el dirigente sindical.

El ministro de Economía, Walter Agosto, subrayó el esfuerzo de la Casa Gris “en este tiempo de restricciones, ante la caída de la recaudación y la incertidumbre”. Y aseguró que “la voluntad del gobierno se refleja en esta convocatoria a los estatales y otros sectores”.

Walter Agosto, ministro de Economía de la provincia de Santa Fe.