Coronel Domínguez: construyen piletas de decantación para cloacas

La Región

Mediante una inversión comunal, la gestión lleva adelante una obra que será el puntapié de la red cloacal que beneficiará a toda la localidad.

A principios de agosto, la Comuna de Coronel Domínguez comenzó los trabajos de perforación para instalar piletones de decantación que, en una primera etapa, recibirán el vuelco de líquidos que trasportan camiones atmosféricos de la localidad. Según informó el portal digital 341media, la obra presenta importantes avances y está enmarcada en el inicio del proyecto de cloacas.

«En el futuro servirá para decantar líquidos provenientes de la futura obra de cloacas. Se trata de una inversión comunal y sus beneficios están directamente vinculados al cuidado del medio ambiente. La red cloacal está proyectada para todo el pueblo», celebró la presidenta comunal de Coronel Domínguez, Mónica Villegas

Consiguientemente, la administración estableció una ordenanza para la instalación de biogestores para el tratamiento de líquidos cloacales domiciliarios. En sintonía, ya se encuentra abierta la inscripción para la habilitación de camiones atmosféricos y maquinas aplicadores.

Mientras tanto, Villegas adelantó que «se presentó un proyecto para la construcción de un Centro de Recuperación de Residuos», en tanto, agregó que «iniciaron tratativas con el GIRSU de Villa Gobernador Gálvez para la disposición final de basura sólida domiciliaria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *