Al anunciar la medida el presidente de ese país advirtió que los “terroristas” que los protagonizaron “pagarán con toda la fuerza de la ley”.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este domingo que decretó la intervención federal a Brasilia tras los ataques que cientos de simpatizantes de su antecesor, Jair Bolsonaro, perpetraron esta tarde contra las sedes de los tres poderes públicos, en la capital, y advirtió que los “terroristas” que los protagonizaron “pagarán con toda la fuerza de la ley”.
“Todas las personas que han hecho esto serán castigadas”, aseguró el presidente en un mensaje televisado dirigido a la población, donde también sostuvo: “Vamos a descubrir quienes son los financiadores de estos vándalos”.
Lula recordó que “la izquierda brasileña tiene gente muerta, y nunca un partido de izquierda invadió el Congreso o el Planalto. Esto no tiene precedentes en la historia de este país”.
La Policía recuperó el control del Tribunal Supremo sobre las 17 (la misma hora en Argentina), aunque todavía había manifestantes en el Congreso y en el Palacio de Planalto.