El ganador del Pre Diamante en la categoría solista vocal, de la subsede Pavón, fue el encargado de darle la apertura al escenario mayor “Carlos Santa María” en la cuarta noche del tradicional festival entrerriano.
El cantante y músico villense Jonatan Febre se presentó este domingo en la 51ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante (Entre Ríos), acompañado por Manu Nardoni (guitarra y teclado), Wally Delorfanello (batería) y Juanjo Inocenti (bajo). Con esa formación, el ganador del Pre Diamante tuvo la oportunidad de abrir la cuarta luna de este popular encuentro, que además fue transmitido en vivo por la TV Pública.
Los artistas de Villa Constitución y Empalme, en representación de la Subsede Pavón, hicieron vibrar el Campo Martín Fierro y recibieron un cálido reconocimiento del público.
Esa misma noche actuaron Rubén Giménez, músico diamantino que presentó parte de su repertorio de música litoraleña; Pocho Gaitán, quien hizo un repaso por su trayectoria de 50 años con la música; el grupo chamamecero Tolato Trío, de la ciudad de Federal; el Ballet Emoveré, con un enorme despliegue de danza, color y alegría; y luego “Diamantinos”, integrado por Julio Galarza y Gerardo Rodríguez.
El final estuvo reservado al regreso de Soledad. “Para mí es un honor volver a estar en este escenario después de tanto tiempo”, expresó la artista de Arequito, cuya presentación se extendió por más de una hora y media, con un repertorio que incluyó sus clásicos folclóricos, un mix de cumbias y canciones de su último material discográfico, “Parte de mí”.