Nueva marcha de la Asamblea Zonal de Mujeres y Disidencias

Villa Constitución

“Como todos los años decimos: no hay nada que festejar”, remarcan quienes convocan a concentrar en la Plaza de la Constitución este 8 de marzo, a las 17, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La Asamblea Zonal de Mujeres y Disidencias está conformada por distintas agrupaciones sociales, políticas y personas independientes. La consigna de la asamblea es el reclamo genuino de derechos vulnerados de mujeres e identidades de género diversas. Tiene como una de sus características la pluralidad, por lo tanto, se encuentra abierta al debate en pos de construir día a día una mejor organización.

Hace más de 10 años que nuclea la marcha del 8M en Villa Constitución. Es
autogestiva y se consolidó como un espacio de referencia y visibilización
social.

“Este año, al igual que todos los años decimos que no hay nada que festejar. Este 8M marchamos. Por ella, por vos, por tod@s. Porque nos siguen
matando. Porque nos siguen violando y violentando. Debemos llevar una vez más nuestras demandas a la calle, que todavía son muchas. Porque hace rato ya dijimos que no nos callamos más. Porque necesitamos gritar basta de impunidad. Porque seguimos padeciendo la desigualdad, en nuestros hogares, en nuestros trabajos, en las discotecas, en la calle.
Porque la deuda es con nosotras y el Estado es responsable. Es necesaria tu presencia y las de todas aquellas personas que quieran ser
parte de la solución”.