Ritondo sobre el acuerdo: “Tal vez somos más responsables que el oficialismo”

Actualidad

Así se expresó el presidente del bloque Pro respecto de la posible postura que llevarán al recinto en el debate por el acuerdo con el FMI, a pesar de considerar que el mismo “es una bomba de tiempo”.

El presidente del bloque Pro de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, consideró que el acuerdo con el FMI que se aprestan a votar en el Congreso “es una bomba de tiempo para el futuro” y anticipó que “traerá muchos problemas para el próximo gobierno, porque posterga la discusión de fondo, que tiene que ver con pensar los cambios estructurales que necesita Argentina”.

“Esto le da al Gobierno un puente para 2023 con las continuidades político-económicas del kirchnerismo, y deja una gran deuda para el gobierno que asuma en 2024, que aspiramos a ser nosotros”, advirtió el legislador nacional.

“Tenemos un presidente que hace dos días dijo que no habrá tarifazos, y cuando agarrás el promedio, va a estar dos puntos por encima de la inflación”, explicó Ritondo.

Consultado sobre la postura que llevarán al recinto, el diputado adelantó que “vamos a tratar de votar todos juntos en la medida de lo posible. Son varios partidos adentro, pero con menos diferencias que en el oficialismo”.

Y ante la postura de Máximo Kirchner y la posibilidad de que no vote el acuerdo, Ritondo no ató esa postura a la decisión de JxC: “Tal vez somos más responsables desde la oposición con el país que el oficialismo mismo”.

Para Ritondo “este gobierno está partido en tres y actúa partido en tres. Una cosa hace el presidente, otra hace el presidente de la Cámara, otra hace Cristina y La Cámpora… O se es oficialista o se es opositor, no se está en el medio”.

Finalmente señaló con relación a lo que harán en el recinto que “seguramente tendremos reunión este fin de semana, los presidentes de los bloques estamos hablando constantemente, consultando con los economistas de todos los espacios. Seguiremos trabajando y pensando en lo mejor para nuestro país y nuestro futuro. No vamos a pensar en el futuro de La Cámpora ni del Gobierno. Votaremos por Argentina, no por el gobierno de Alberto o de Cristina“.

Y en relación al pensamiento del expresidente Mauricio Macri, contó que “le preocupa cómo queda Argentina en el mundo, entendiendo que esto es una bomba que nos deja incluso peor que en 2016. Uno de los máximos errores que cometimos fue no comunicarle a la sociedad el país con el que nos encontramos, y lo que significaba salir de esa situación”.